El concejal alfarista Carlos Ale (PJS) se refirió al escrito presentado por la Fiscalía Municipal en el marco de la causa por el estacionamiento medido en San Miguel de Tucumán, que permanece suspendido hace un año y medio por una medida cautelar.
"(El fiscal municipal Conrado) Mosqueira admite que el estacionamiento pago tenía una solución de carácter administrativo, lo cual dice que no debería haber llegado a la Justicia a través de un amparo. Con esto, a su vez, está admitiendo la mala fe del Gobierno de Juan Manzur, que por cuestiones políticas frenó el estacionamiento pago perjudicando a los vecinos", aseveró el edil afín al ex intendente Germán Alfaro.
Ale remarcó que estos ingresos "hoy serían un gran aporte para la ciudad". En 2022, a sólo 45 días de su entrada en vigencia, la Sala II del fuero contencioso dictó una cautelar que dejó sin funcionamiento el servicio.
"Mosqueira también dice que esta demanda judicial impide el cobro de recursos propios al municipio, producto de la cautelar dictada. La propia jueza le pide al fiscal municipal que explicite de un modo claro el objeto de la manifestación referida a las diferencias entre ambas administraciones. Lo cual le dice bajo qué parámetros se consideran más transparentes. Cuando no sabemos cuánto gastaron en repavimentaciones de calles que ya estaban repavimentadas, gastaron más de $3.000 millones para un maquillaje de la Asistencia Pública, con atención solo en planta baja y no todos los servicios. No sabemos cuánto gastaron en pinturas para carriles exclusivos, proyecto que viene fracasando, y otros gastos que se desconocen. Con un fiscal así, para que enemigos", ironizó el concejal del PJS.